¿Cómo lo hacemos?

Generamos las condiciones para la innovación colaborando en proyectos de diseño estratégico que impulsa dirección. Abordamos retos que inciden en la organización y gestión interna; por ejemplo, cómo accionar los valores y principios de la organización o cómo generar espacios y metodologías para el trabajo colaborativo.

Mejoramos la experiencia de las personas usuarias y los procesos internos que la sostienen mediante el diseño de servicios.

Diseñamos los elementos tangibles con los que os relacionáis internamente o con clientes y personas usuarias: herramientas para procesos de innovación, guías, espacios de trabajo, infografías, formularios o aplicaciones.

Diseñamos experiencias formativas

Diseñamos el proceso formativo, desde los objetivos de aprendizaje hasta las herramientas o materiales didácticos, haciendo énfasis en las metodologías activas y colaborativas.

Impartimos y facilitamos programas formativos a equipos o a formadores internos para fomentar y extender las condiciones para la innovación en vuestra organización.

También podemos diseñar cualquier acción formativa desde cero, o hacer el rediseño de una acción formativa que necesitéis adaptar o mejorar (de presencial a virtual, con metodologías activas. por ejemplo).

Para todas las acciones formativas llevamos a cabo el diseño de herramientas de apoyo y material didáctico. Podemos realizar materiales para acciones formativas ya diseñadas.

Ilustracion 1

Aceleramos proyectos

Ofrecemos el proceso/espacio para que vuestro proyecto, esté en la fase que esté, tenga un avance significativo mientras aprendéis metodologías y herramientas de innovación.

Taller para llegar a retos

Sois un equipo que queréis llegar a retos. Resultado: retos validados o consensuados. Informe de resultados y evaluación del taller.

Taller de herramientas de innovación para rediseño

Sois un equipo y queréis entrenar herramientas. Resultado: prototipo básico testeado de forma interna. Informe de resultados y evaluación del taller.

Aceleradora de proyecto

Sois un equipo y queréis hacer un proyecto hasta llegar a un prototipo. Resultado: prototipos testeados, de forma interna y externa, al que se aplican mejoras. Informe de resultados y evaluación del proyecto.

Evento de aceleración del cambio

Sois una organización y queréis hacer un evento para acelerar el cambio. Resultado: aceleración del cambio cultural de la organización. Informe de resultados y evaluación del evento.

Aceleración del cambio ad hoc

Queréis hacer un proyecto con un alcance y duración personalizados. Podemos hacer seguimiento de la implantación. Resultado: el que nos propongáis obtener. Informe de resultados y evaluación del proyecto.

Ilustracion 2

Guiamos procesos participativos o de cocreación

Diseñamos procesos participativos o de cocreación, que podemos coordinar con otros agentes o facilitar. Pueden servir de base para diseñar procesos o elementos tangibles.

Diseñamos procesos participativos o de cocreación; empezando por el análisis previo y la detección del reto; continuando con el diseño del proceso y de los talleres participativos o de cocreación, incluyendo el desarrollo de las dinámicas, el material de apoyo y las instrucciones para facilitación.

Además, podemos realizar las siguientes tareas:

Formación para facilitadores y facilitadoras

Capacitamos a los facilitadores y facilitadoras que vayan a dinamizar los talleres participativos.

Coordinación

Preparamos y facilitamos las reuniones para el diseño del proceso con el cliente y otras organizaciones proveedoras o aliadas.

Facilitación

Nos encargamos de facilitar los talleres participativos. Diseñamos la devolución del resultado del proceso con el lenguaje y el soporte que más se adecúe al perfil de las personas participantes. Realizamos el informe de resultados del proceso participativo.

Ilustracion 3

Realizamos todo el proceso hasta la implementación del producto o servicio

Investigamos, definimos un reto, cocreamos, prototipamos, testeamos hasta llegar a un producto, elemento tangible o servicio viable y a un plan de implementación. Si hace falta en el camino, formamos al equipo o a la organización.

Con la combinación de los servicios que hemos planteado hasta ahora, podemos realizar proyectos con diferentes alcances y niveles de profundización.

Ilustracion 4